Tipos de cápsulas para cafeteras Illy
El sabor del café Illy tiene esa dulzura distintiva que se puede percibir inmediatamente. Su cuerpo rico y envolvente da al paladar una sensación de placer táctil.
Los cafés Illy se han convertido en una necesidad en Italia, pero también en muchos otros países como España. Estos cafés están dirigidos a los amantes del café de estilo italiano…
¡Preferiblemente para ser bebido sin azúcar!
Clásico
Clásico
Una mezcla perfecta entre ácido y amargo. Los granos disponen de un tostado medio que le confiere toques dulces y florales combinados con pan tostado, caramelo y chocolate. Sabor suave y redondo.
Intenso
El nivel de tostado es intenso, lo que le da un amargor y más cuerpo con notas de chocolate y pan tostado. Este café tiene un sabor intenso y decidido.
Mundo
Guatemala
Cultivado en las prístinas zonas montañosas de Guatemala. Dispone de un complejo aroma con notas de miel, caramelo y chocolate que se realzan gracias al tueste especial de illy.
Brasil
Procede de los altiplanos de Brasil sur oriental. 100% arábica con un aroma envolvente e intenso. Dispone de notas fuertes de caramelo que se potencian gracias a un tueste especial.
Etiopía
En Etiopía es originario el tipo de café arábica el cual se caracteriza por tener un aroma delicado con notas agradables de jazmín, las cuales se exaltan a través de un tueste dedicado.
India
Café de rotundo sabor, confiere a tu espresso un cuerpo y una intensidad elevada. De su característico sabor podemos detectar notas de pimienta negra y chocolate amargo.
Descafeinado
Illy Blend Descafeinado
Cápsulas illy de café con sabor suave y notas agradables. Se caracteriza por disponer de mucho cuerpo y gran cantidad de espuma.
Cápsulas compatibles illy
Existe una cápsula de acero inoxidable reutilizable compatible con las cafeteras illy la cual puede ser rellenada con el café molido que quieras.
Historia de illy
Fundada por Francesco Illy ( Timişoara, 1892 – Trieste, 1956), un emigrante húngaro que llegó a Trieste durante la Primera Guerra Mundial, y luego asumida por su hijo Ernesto Illy que la desarrolló internacionalmente, Illy se especializó en la producción y venta de café 100% Arábica de alta calidad. Inicialmente importador de cacao y café, Francesco Illy se concentró exclusivamente en este último y en 1935 desarrolló la primera cafetera que utilizaba vapor en lugar de aire comprimido para hacer café tipo expreso. Esta máquina, llamada Illetta, es la precursora de las máquinas de café expreso de hoy en día.
Desarrollo
Illy se ha convertido en una sociedad de cartera, el grupo Illy SpA propiedad de la familia, que incluye las empresas:
Domori, productor de chocolates (desde julio de 2006) Dammann Frères, casa de té francesa (desde marzo de 2007) Mastrojanni, bodega de Montalcino (desde septiembre de 2008). Participación en Agrimontana, pastelería y confitería (diciembre de 2005).
Hoy en día la empresa está presente en casi 140 países de todo el mundo, emplea a unas 700 personas y su facturación en 2007 fue de unos 270 millones de euros. Tras la muerte de Ernesto Illy en 2008, su hijo Riccardo Illy, entonces Vicepresidente, asumió la dirección de la empresa.
Secciones recomendadas